“No hay enfrentamientos. Estamos negociando. Estamos abiertos a propuestas”, indicó un funcionario cercano al tema, según Reuters.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, presentó nuevas propuestas a sus pares de la zona euro durante una reunión en Luxemburgo, dijo el jueves un funcionario del Gobierno de Atenas, sin ofrecer otros detalles.

“Varoufakis está presentando nuevas ideas en este momento”, dijo el funcionario. “Las propuestas están basadas en la consolidación fiscal que debe ir con la sostenibilidad de la deuda”, explicó.

El funcionario añadió: “No hay enfrentamientos. Estamos negociando. Estamos abiertos a propuestas”.

 

Europa ofrecería un nuevo plan para Grecia, según diario Die Ziet

Los acreedores de Grecia planean ofrecerle al Gobierno de Atenas extender hasta fin de año el actual programa de asistencia financiera pero sin la participación del Fondo Monetario Internacional, reportó el jueves el diario alemán Die Ziet en su edición de Internet.

Sin citar fuentes, el medio dijo que los restantes 10.000 millones de euros (unos 11.400 millones de dólares) asignados en el actual programa de Grecia para recapitalizar a sus bancos serían usados para cancelar sus deudas con el Banco Central Europeo (BCE) y el FMI.

Un portavoz del Gobierno alemán dijo que no podía comentar el reporte. El Ministerio de Finanzas no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

 

Siguientes artículos

Nokia volverá a la guerra de los teléfonos móviles
Por

En 2014, la empresa finlandesa vendió su negocio de telefonía a Microsoft luego de que sus ventas cayeran al no poder so...