Atenas debe pagar unos 1,600 millones de euros (mde) al FMI en todo junio, en cuatro desembolsos. El primero, el 5 de junio, totaliza unos 300 millones.

 

Reuters

Grecia pagará un préstamo al Fondo Monetario Internacional (FMI) que vence el 5 de junio porque habrá sellado un acuerdo con sus acreedores internacionales para entonces, dijo el martes el ministro de Finanzas del país.

PUBLICIDAD

Grecia debe pagar unos 1,600 millones de euros (mde) al FMI en todo junio, en cuatro desembolsos. El primero, el 5 de junio, totaliza unos 300 millones.

Funcionarios gubernamentales han dicho en días recientes que Atenas no pagará al FMI a menos que llegue a un arreglo con sus prestamistas de la UE y el Fondo para obtener asistencia adicional.

Consultado por los periodistas si Grecia pagaría el crédito la semana próxima, Yanis Varoufakis dijo: “Por supuesto, porque habrá un acuerdo para el 5 de junio”.

Grecia se ha comprometido a liberalizar su economía, reformar su sistema de pensiones y alcanzar un superávit razonable de su presupuesto primario, dijo también Varoufakis.

Pero Atenas no puede satisfacer las solicitudes de sus acreedores de adoptar nuevas medidas de austeridad este año y más allá, ya que ello paralizaría su capacidad para llevar a cabo las reformas necesarias, escribió en un artículo de opinión en el diario italiano Il Sole 24 Ore.

 

Siguientes artículos

Confianza del consumidor en EU avanza en mayo
Por

La confianza del consumidor subió a 95.4 frente a una lectura revisada a la baja de 94.3 para el mes abril.