Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán el pedido del Gobierno griego en una conferencia telefónica el martes a las 17:00 horas tiempo local.

 

Reuters

Grecia pidió a sus acreedores  extender por “un corto periodo de tiempo” su actual programa de rescate para evitar un impago de deuda hasta que entre en vigencia un nuevo paquete de asistencia financiera, según una carta enviada por el primer ministro Alexis Tsipras y publicada el martes por el sitio web Politico.

Los ministros de Finanzas de la zona euro discutirán el pedido del Gobierno griego en una conferencia telefónica el martes a las 17:00 horas tiempo local.

“Teleconferencia extraordinaria del Eurogrupo esta noche a las 19:00 horas de Bruselas para discutir pedido oficial de Gobierno griego recibido esta tarde”, publicó en Twitter el presidente del grupo de ministros, Jeroen Dijsselbloem, sin dar más detalles.

Más temprano, fuentes del Gobierno griego dijeron que el país había presentado a sus acreedores una contraoferta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda, en lo que pareció ser un esfuerzo de último momento de Atenas por resolver el estancamiento.

El comunicado llegó horas antes de que Atenas entre en cesación de pagos de una deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Al iniciar este martes, Grecia entregó a sus acreedores una nueva propuesta de ayuda a dos años pidiendo una reestructuración paralela de la deuda, dijo la oficina del primer ministro Alexis Tsipras, en lo que pareció un esfuerzo de último minuto por parte de Atenas para resolver un estancamiento con sus prestamistas.

El comunicado se dio a conocer horas antes de que Atenas caiga en cesación de pagos por una deuda que mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No estaba claro cómo responderían los acreedores.

 

Siguientes artículos

Mercado laboral fortalece confianza del consumidor en EU
Por

El índice de optimismo de los consumidores subió a a 101, gracias a una mejora en el mercado laboral estadounidense.