El banco central griego advirtió que un fracaso en las conversaciones con sus acreedores llevaría inicialmente a un default griego y en última instancia a la salida del país de la zona euro y, muy probablemente, de la Unión Europea.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El banco central griego advirtió el miércoles que el país podría ser colocado en un “curso doloroso” hacia un impago de su deuda y una salida de la zona euro si el Gobierno y sus acreedores internacionales no logran llegar a un acuerdo de ayuda a cambio de reformas.

También dijo que la desaceleración económica del país probablemente se acelerará en el segundo trimestre de este año, y que la actual crisis ha provocado una salida de depósitos de unos 30,000 millones de euros (33,840 millones de dólares) de los prestamistas griegos entre octubre y abril.

“Un fracaso en alcanzar un acuerdo (…) marcaría el comienzo de un curso doloroso que llevaría inicialmente a un default griego y en última instancia a la salida del país de la zona euro y, muy probablemente, de la Unión Europea”, dijo el Banco de Grecia en un reporte.

“Lograr un acuerdo con nuestros socios es un imperativo histórico que no podemos darnos el lujo de ignorar”, agregó.

 

Siguientes artículos

Fed
Datos económicos de EU sugieren alza de tasas este año
Por

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, realizará su conferencia de prensa trimestral después de la publicación del comun...