Jeroen Dijsselbloem, presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas de Holanda, dijo que Grecia tenía un futuro complicado.

 

Reuters

PUBLICIDAD

El jefe del consejo de ministros de Finanzas de la zona euro desestimó como “completamente falsas” las afirmaciones del ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, de que Grecia no estaba lejos de llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Jeroen Dijsselbloem, también ministro de Finanzas de Holanda, dijo que Grecia tenía un futuro complicado, independientemente de cuál fuera el resultado del referendo del domingo sobre si el país acepta o no el rescate.

Dijsselbloem afirmó que era inevitable que se impongan medidas fiscales duras.

“Cualquier político que diga que no sería necesario (imponer esas medidas) en el caso de (que gane) la opción “No” está tratando de engañar a su pueblo”, dijo Dijsselbloem el viernes, tras una reunión del gabinete holandés.

Grecia probablemente “no tenga lugar en la zona euro” si vota por el “no” en el referendo del domingo sobre si acepta los términos para una extensión de la asistencia internacional, advirtió el jueves el presidente del consejo de ministros de finanzas de la zona euro.

En una presentación ante un comité parlamentario holandés, Jeroen Dijsselbloem dijo que los votantes griegos no deben prever que obtendrán mejores términos de sus acreedores si votan por el “no” en el referendo.

Dijsselbloem dijo que si bien la oferta sobre la que se pidió a los griegos que voten había vencido, el referendo mostraría si los griegos estaban preparados para hacer los dolorosos sacrificios necesarios para seguir en el bloque monetario.

 

Siguientes artículos

sector manufacturero
Actividad empresarial de zona euro repunta pese a Grecia
Por

El índice de gerentes de compras (PMI) se situó en 54.2, su mayor crecimiento desde mediados de 2011, a pesar de las esp...