La entidad protectora del medio ambiente Greenpeace México pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador la declaración del estado de emergencia nacional ante el aumento de incendios en el país.

A la iniciativa de Greenpeace se sumó el reclamo de Poder del Consumidor y el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, quienes solicitaron que se ordene la puesta en vigor del Plan DN-III-E para que intervengan el Ejercito y la Fuerza Aérea en virtud de apoyar el combate de los focos ígneos que mantienen en vilo al territorio nacional y han contribuido a la contingencia climática actual.

Mediante un comunicado de prensa la organización medioambiental sostuvo que «existe un amplio consenso científico de que el calentamiento global traerá condiciones más cálidas y secas en gran parte de nuestro país, creando condiciones propicias para eventos de incendios más extremos».

Lee también: Presidente de la Coparmex pide hacer home office por contingencia

En tanto la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la contingencia ambiental extraordinaria en la Zona Metropolitana del Valle de México para la jornada de hoy.

Además todos los autos con holograma de verificación «2», aquellos con holograma «1», terminación de placa non; los de engomado azul terminación de placa 9 y 0 y son holograma de verificación o con placas con letras no circularán de las 5:00 horas a las 22:00 horas de mañana.

 

 

Siguientes artículos

Los súper modelos de colección… en miniatura
Por

¿Quieres un Bugatti vintage, un Ferrari clásico o un superdeportivo McLaren moderno a una fracción del costo? Amalgam Co...