Reuters. – El presidente ruso, Vladimir Putin, criticó el miércoles a la activista medioambiental Greta Thunberg al decir que es una joven mal informada que fue manipulada para presentar demandas poco realistas en Naciones Unidas el mes pasado.

“Que vaya y le explique a los países en desarrollo por qué deberían seguir viviendo en la pobreza y porque no deberían ser como Suecia”, dijo Putin en una conferencia sobre energía en Moscú.

El presidente ruso añadió que considera deplorable que Thunberg esté siendo usada por algunos grupos -que no mencionó- para sus propios fines.

Te recomendamos: Otorgan ‘Nobel Alternativo’ a la activista Greta Thunberg

El mandatario ruso se mostró contento por la preocupación de los jóvenes por el cambio climático, pero advirtió que en ocasiones hay intereses de terceros.

“Cuando los niños y adolescentes son utilizados en interés de alguien, eso merece ser condenado”, apuntó para después comentar que esto no quiere decir que sea el caso de la sueca.

Dijo sin embargo que a Thunberg no le han mostrado la realidad a nivel global, ya que el petróleo sigue siendo la principal fuente en el mercado energético y así se mantendrá los próximos 25 años porque por ahora es accesible para los países en desarrollo.

“El mundo actual es complejo, se desarrolla rápidamente y la gente en África y en muchos países asiáticos quiere tener el mismo nivel de bienestar que en Suecia, ¿cómo conseguirlo? ¿Obligándoles a usar la energía solar que en África hay de sobra? ¿Alguien ha explicado cuánto va a costar eso?”, aseveró.

Putin espera que los adultos protejan a sus hijos de “emociones innecesarias que puedan destruir su personalidad” y recalcó que Rusia ha respaldado el desarrollo de fuentes de energía renovables, además de adoptar el Acuerdo de París y tomar medidas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

 

Siguientes artículos

jose-jose
Hijos de José José le darán el último adiós en México y Miami
Por

Estar unidos más que nunca para despedir con el honor que se merece, tanto en Miami como en México, a José José: afirmó...