AFP.- La joven activista ecologista sueca Greta Thunberg estará a cargo del programa matutino de la BBC Radio 4 durante las vacaciones de Navidad, según anunció la BBC el sábado.

La adolescente, de 16 años, que lucha contra el calentamiento global y cuyo nombre sonó para el Premio Nobel de la Paz 2019, será una de las cinco personalidades que dirigirán este programa de radio, muy popular en el Reino Unido, entre Navidad y Año Nuevo.

Greta Thunberg se entrevistará con varias personalidades que luchan contra el calentamiento global y con líderes indígenas.

La adolescente también sugirió reportajes en la Antártida, en Zambia y una entrevista con Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra.

Brenda Hale, presidenta del Tribunal Supremo británico, que consideró “ilegal” la decisión del primer ministro conservador Boris Johnson de suspender el parlamento, será otra de las personalidades que dirija este programa durante un día.

Hale presentará a los auditores el Tribunal Supremo y hablará del acoso moral.

Los otros directores simbólicos de este programa durante las fiestas de fin de año serán el artista Grayson Perry, el rapero “George The Poet” y el exredactor jefe del diario The Daily Telegraph, Charles Moore.

 

Siguientes artículos

Donald-Trump
Así funciona el proceso de destitución del presidente de Estados Unidos
Por

En caso de que el Senado condenara a Trump, el vicepresidente Mike Pence se convertiría en presidente por el resto del m...