En Mai Mahiu, un prueblo rural en Kenia, una grieta de hasta 15 metros de profundidad y 20 de ancho nació reicentemente entre una una carretera del lugar.

La grieta es sólo uno de los diez puntos débiles en el Gran Valle del Rift, que atraviesa el continente desde el Cuerno de África hasta Mozambique, explicaron científicos, de acuerdo con el periódico Daily Nation.

Científicos dijeron que esperan que cuatro países en el Cuerno de África -Somalia, la mitad de Etiopía, Kenia y Tanzania- se separen de África para formar un nuevo continente conocido como Placa Somalí, en aproximádamente 50 millones de años.

Una causa para la formación de esta grieta puede ser que las lluvias recientes en el lugar hayan lavado las cenizas volcánicas del monte Longonot, cercano al lugar de la grieta, lo que habría facilitado la aparición de la fractura, explicó el geólogo David Adede al diario.

PUBLICIDAD

La división de la placa africana generaría paulatinamente dos nuevas partes, la nubia del oeste y la etíope al este.

 

Siguientes artículos

EVA, el brasier que detecta el cáncer de mama se venderá en Japón
Por

En el proyecto participan el sector público y privado, como Seguros AXA y Tepoztlán y el Instituto Mexicano del Seguro S...