La empresa mexicana Grisi, que vende productos de higiene y cuidado personal, registró un incremento en sus ventas del 22% durante marzo –en comparación con el mismo periodo del año pasado—debido a una mayor venta en jabones y vitamina C.

“Tenemos categorías que han sido estratégicas por la parte de higiene y hemos tenido que salir a producir más de ciertas categorías porque no todos los productos crecieron. La vitamina C que manejamos bajo la marca Boost, el jabón neutro Grisi, así como los jabones líquidos de mano y cuerpo, han tenido una altísima venta en México”, señaló Alejandro Grisi, director general de la compañía en entrevista con Forbes México.

La empresa vende productos como la línea de shampoo y jabón para niños de Risitos de Oro y Grisi Kids, la línea para mujeres Maja, la línea Grisi Men para hombres, así como productos de higiene para mascotas.

También los Estados Unidos y otros países nos han solicitado más mercancía porque hemos tenido mayor demanda de ciertos productos, si es un tema que necesitamos seguir trabajando con las medidas de higiene porque la gente esta teniendo estos productos”, agregó Grisi en entrevista, quien explicó que han crecido la producción en algunas líneas pero también han tenido que parar otras.

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El directivo agregó que empleados del área administrativa están trabajando de manera remota desde principios de marzo; sin embargo, los empleados de la planta tienen que seguir acudiendo tomando en cuenta las medidas de higiene en las plantas, centros de distribución. “La gente de mayor de 60 años la mandamos a su casa, si vemos que una persona tiene un problema o antecedente medico también”, agregó.

Por otro lado, reportó problemas con su cadena de suministro ya que importan cerca del 40% de materias primas que importan de Europa y Asia que les afecta en el tipo de cambio. 

En medio de esta contingencia, una de las categorías que más ha crecido alrededor del mundo y en México es de la higiene.

“Hay categorías que ganan (en medio de la pandemia) como purificadores de aire, cubre bocas, limpiadores cloro, jabones, antibacteriales y también son categorías que crecen”, señaló Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

De hecho, en México es la tercer categoría más demandada después de despensa y detergentes, de acuerdo con Pabis Retail.

Fuente: Pabis Retail

Grisi adquiere Hinds y busca crecer presencia de mercado

La empresa mexicana adquirió recientemente las marcas Hinds, (cremas corporales), Eclipsol (protectores solares) y Capent (pomada anti-rozaduras para bebé) del Grupo GlaxoSmithKline para competir en más categorías en el mercado mexicano. 

“Estas tres marcas han sido icónicas por muchos años, los estudios que tenemos de brand awarness y de recordación de los consumidores son bastante buenos, sobre todo con la marca Hinds que ha estado en las familias mexicanas por muchísimos años y por ese punto estamos muy confiados en que si le metemos la atención suficiente podemos llegar a ser los líderes en el mercado de cremas líquidas”, señaló Grisi.

La crema Hinds es una marca de consumo masivo que la compañía mexicana analiza explotar para competir en varias categorías como en crema sólida, jabón y desodorante.

“Hoy en día Hinds esta dentro de las primeras marcas de participación de mercado, se ha caído en los últimos años, pero llegó a ser la marca líder y nuestra tirada es volverla a fortalecer dentro del mercado de cremas de autoservicios. Queremos expandirnos a una categoría que no sea tan de nicho, sino que sea una más masiva”, señaló Maricarmen Balbín, directora de Marketing de Grisi.

Hoy en día Lubriderm de Johnson & Johnson tiene el 11.4% en participación de mercado, le sigue nívea de Beiersdorf AG con 8.9% y Hinds con 7.4%, de acuerdo con datos de la consultora Euronomonitor.

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