Gruma planea construir una nueva planta de tortillas en Texas y una nueva unidad de harina de maíz en Indiana, en Estados Unidos, así como la reactivación de una planta de harina de maíz en Chalco, en el centro de México.

 

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo el viernes que espera realizar inversiones de capital por unos 350 millones de dólares en el 2016, principalmente orientadas al mantenimiento y expansión de capacidad de plantas en varios países.

PUBLICIDAD

La firma planea construir una nueva planta de tortillas en Texas y una nueva unidad de harina de maíz en Indiana, en Estados Unidos, así como la reactivación de una planta de harina de maíz en Chalco, en el centro de México.

La empresa dijo que prevé financiar las inversiones con recursos propios.

En el último trimestre de 2015, Gruma reportó un crecimiento de 73% en las ventas de las operaciones fuera de México.

Las ventas netas de Gruma aumentaron 17% en relación con el cuarto trimestre de 2014 para ubicarse en 15,164 millones de pesos (mdp); estos crecimientos fueron impulsados principalmente por Gruma Corporation.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

Dorelia Barahona narra los infortunios de los escritores
Por

Una humanidad con pocos recursos para la vida real, aunque sí con grandes recursos para la vida ficticia, dice Dorelia B...