La empresa mexicana dijo que la inversión se destinará a la construcción de una nueva planta, que tendrá una capacidad de producción de 31,500 toneladas anuales de tortillas de trigo, maíz, wraps y frituras.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La productora mexicana de tortillas y harina de maíz Gruma dijo el lunes que invertirá 50 millones de dólares en la construcción de una nueva planta en Rusia, que iniciará operaciones a finales del 2015 para atender la creciente demanda por sus productos.

Gruma, que entró al mercado ruso en 2011, informó que la nueva planta tendrá una capacidad de producción de 31,500 toneladas anuales de tortillas de trigo, maíz, wraps y frituras.

“Las ventas de Gruma en el mercado ruso han venido creciendo a tasas superiores a 15% anual”, dijo la firma en un comunicado.

La compañía, una de las mayores productoras de tortillas y harina de maíz del mundo, agregó que la nueva factoría además fortalecerá su presencia en Europa donde cuenta con ocho plantas.

Las acciones de Gruma caían el lunes 3.15% en la Bolsa Mexicana de Valores a 144.94 pesos a las 12:16 hora local, arrastradas por una baja general del mercado.

 

Siguientes artículos

Banxico descarta aumentar monto de subastas… por ahora
Por

El gobernador del Banco de México dijo que aún era muy prematuro saber si sería necesario elevar el monto de dólares en...