Reuters.- La compañía mexicana Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz en el mundo, informó este viernes que obtuvo una línea de crédito por 100 millones de dólares que utilizará para usos generales corporativos.

La línea de crédito, a cinco años, fue otorgada por Cooperatieve Rabobank U.A. New York Branch y Bank of America, dijo Gruma en un comunicado enviado a la bolsa mexicana.

Esta financiación se une al crédito de 150 millones de dólares que anunció la empresa a finales de julio, también destinados a usos generales corporativos.

Lee también: Tras anuncio de AMLO de tope a precios; así reaccionan las acciones de Bimbo, Gruma y supermercados

Además, el martes pasado, Gruma anunció que había recibido una línea de crédito de 125 millones de dólares, también a cinco años, en ese caso dedicada a refinanciar pasivos.

La deuda de Gruma ascendía a finales de junio a 1,700 millones de dólares, según su informe financiero del segundo trimestre, un 4% superior a la registrada tres meses antes.

En febrero de este año la compañía anunció que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones en la planta que tiene en Ucrania, debido a la invasión rusa de ese país.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

App de BBVA falla en día de quincena
Por

Nuevamente en día de quincena, la app de BBVA registra fallas e intermitencia para acceder a cuentas y realizar transacc...