Gruma explicó que dará cumplimiento a su obligación y pagará la multa decretada para concluir el proceso iniciado por la CNBV en 2011.

 

Gruma, una de las mayores productoras de harina y tortillas de maíz del mundo, anunció que el 29 de octubre, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) le notifico de una multa por infracciones a la normatividad aplicable en materia de revelación de información.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Gruma informó ante la resolución referida, la CNBV ha impuesto una multa equivalente a 4.15 millones de pesos, misma que deberá ser pagada dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en de la notificación de la resolución.

Dicha investigación fue iniciada por la Dirección General de Supervisión de Mercados de la CNBV  el 12 de agosto de 2011 luego de que la Comisión iniciara una investigación sobre la revelación de eventos relevantes reportados a través de la Bolsa Mexicana de Valores por Gruma a finales del año 2008 y hasta el 2009.

Gruma explicó que dará cumplimiento a su obligación y pagará la multa decretada dentro del período referido, por lo cual, espera que el procedimiento iniciado por la CNBV en 2011 concluya de manera definitiva.

 

Siguientes artículos

Amafore y MIDE celebrarán el Día Mundial del Ahorro
Por

 En el Día Mundial del Ahorro se difundirá la importancia de ahorrar a través de las páginas de facebook y Twitter....