Gruma incrementó en un 12% sus ventas netas, al llegar a 17,209 millones de pesos (mdp) en el tercer trimestre de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015, debido a la debilidad del peso frente al dólar.

La utilidad neta reportó un aumento del 11%, al pasar de 1,383 mdp en el tercer cuarto del 2015 a 1,535 mdp en el mismo periodo de 2016.

“Esta mejora fue impulsada, principalmente, por Gruma Corporation, subsidiaria en Estados Unidos”, indicó la compañía a través de un documento.

En el tercer cuarto de 2016, las ventas de las operaciones fuera de México representaron el 75% del total de la compañía.

PUBLICIDAD

El flujo operativo (EBITDA) de Gruma incrementó 16% a 2,806 mdp en el tercer trimestre de 2016, frente  al mismo ciclo del año anterior.

La utilidad de operación creció 22% en el mencionado periodo, para alcanzar los 2,423 mdp, este crecimiento fue impulsado por un mejor rendimiento en Gruma Estados Unidos y Grupo Industrial MASECA en México, así como por el efecto positivo de la depreciación del peso frente al dólar”, agregó la firma.

Te puede interesar: Gruma inaugura nueva planta de 55 mdd en Malasia

En el trimestre, la empresa realizó inversiones de capital por 58 millones de dólares, que se destinaron a la expansión en Estados Unidos de la planta de tortillas en Florida y la de harina de maíz en Indiana.

Dichos recursos también se utilizaron para su planta en Rusia, así como para el nuevo complejo de tortillas en Malasia.

“Y en México para la construcción de la nueva planta de tortillas en Monterrey y la reapertura de la planta productora de harina de maíz en Chalco, Estado de México, así como para mejoras técnicas en Grupo Industrial MASECA”, informó la empresa.

 

Siguientes artículos

hsbc
HSBC usará el viento de San Luis Potosí para su consumo eléctrico
Por

HSBC busca reducir 43% su huella ambiental al dejar de emitir 22,900 toneladas de dióxido de carbono (CO2) anuales, lo q...