La empresa mexicana Gruma, con su marca Mission, venderá tortillas y totopos en China mediante la empresa de comercio electrónico Alibaba Group.

La firma china tiene 423 millones de compradores en el mundo y registró transacciones por 485,000 millones de dólares en 2016.

El gigante del comercio electrónico en China opera los sitios de comercio electrónico: Taobao.com, el más grande de compras en ese país; Tmall.com, dedicado a la venta directa de productos entre los consumidores y las marcas; y Alibaba.com, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.

“En el presente año Gruma-Mission Foods Asia espera un aumento en ventas por esta vía, pues el crecimiento en presencia y comercialización de sus productos en los sitios de Alibaba es cada vez más importante”, dijo la empresa.

Alibaba Group ofrece servicios de pago en línea, así como almacenamiento de datos en la nube.

“Gruma respalda el acuerdo logrado por el presidente Enrique Peña Nieto con China para fortalecer los lazos comerciales entre ambos países y seguir llevando el sabor de México al mundo. Gruma aprovecha y aprovechará todas las oportunidades de negocio que se le presenten a nivel global para seguir comercializando productos frescos y de alta calidad”, afirmó el presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno.

 

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