Avanza es una transportista española  que opera  estaciones de autobuses y es el segundo operador nacional de transporte de largo recorrido.

 

 

 

La empresa mexicana de transporte de pasajeros Grupo Autobuses de Oriente (ADO),  concluyó  la operación con el grupo español de transporte urbano Avanza.

Esta transacción  fue asesorada por Deutsche Bank y se enmarca en la estrategia de internacionalización de la empresa mexicana Grupo ADO.

En un comunicado,  la compañía mexicana informó que la adquisición garantiza la continuidad, estabilidad y rentabilidad de la compañía en España. Al respecto, Jesús López Torralba, Director General de Avanza, comentó, “esta es una operación satisfactoria para todas las partes, pero de manera particular para los colaboradores y los pasajeros

Grupo Avanza operará de manera independiente y mantendrá su estructura actual. Además, Grupo Ado dijo que tiene confianza en el grupo directivo actual de Avanza y está convencido que su experiencia aportará buenas prácticas a su operación en México y España.

Grupo ADO tiene su sede central en la Ciudad de México y cubre más de 1,500 destinos dentro del Golfo, Sur, Sureste y Centro del país,  cuenta con una flota de más de 6,000 autobuses y 21,000 empleados.

Siguientes artículos

Mercados reaccionan negativamente a minutas de la Fed
Por

La Bolsa Mexicana de Valores cerró la jornada con una baja de 0.88%, en tanto, Estados Unidos cerró a la baja tras una s...