Reuters.- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México inició los trámites para lanzar este año un fideicomiso de inversión especializado en infraestructura, conocido como Fibra E, en busca de recursos para la construcción del nuevo aeropuerto de la capital.

Credit Suisse y Citibanamex serán coordinadores de la oferta, de acuerdo con un aviso de colocación divulgado por la Bolsa Mexicana de Valores, que no reveló el monto de los recursos que la firma espera recaudar, ni detalles sobre la operación.

El fideicomiso podrá hacer uso de los recursos correspondientes a la tarifa de uso de aeropuerto (TUA) tanto de la terminal existente como de la que se está construyendo para enfrentar sus compromisos financieros, según el documento.

Lee también: Aerolíneas se quejan por alza de tarifa en AICM

PUBLICIDAD

La Fibra E es un instrumento que fue lanzado en septiembre de 2015 buscando atraer inversiones al sector energético y a proyectos de infraestructura. Sus administradores están obligados a distribuir al menos una vez al año el 95% del resultado fiscal del fideicomiso que las conforma.

El Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) es el mayor proyecto de infraestructura del presidente Enrique Peña Nieto, valorado en 13,000 millones de dólares, que podrá atender a 68 millones de pasajeros por año cuando inicie operaciones en 2020.

La semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se convirtió en la primera empresa estatal en incursionar en ese mercado al recaudar unos 873 millones de dólares, después de que una subsidiaria de la operadora de infraestructura Pinfra lanzó en 2016 la primera Fibra E del país.

No te pierdas: OCDE recomienda al gobierno transparentar aún más el Nuevo Aeropuerto

 

Siguientes artículos

informalidad-comercio-informal
Trabajadores informales aumentan 1.1% en el último cuarto de 2017
Por

Dentro del empleo informal, hay 7.4 millones de personas que laboran sin prestaciones sociales en empresas y gobierno.