Grupo Televisa anunció que analiza interponer acciones legales en contra de Corporativo Coral, y en particular a Miguel Alemán Magnani, por incumplimiento de pago por el 50% de Radiópolis; sin embargo, la compañía que forma parte de Grupo Alemán aseguró que las negociaciones aún continúan.

“En relación con la venta del 50% del capital social de Sistema Radiópolis, del que es titular Televisa y que fue anunciada el 17 de julio de 2019, Corporativo Coral y Miguel Alemán Magnani (conjuntamente, los “Obligados”) incumplieron con su obligación de realizar un pago inicial por aproximadamente 32 millones de dólares (mdd)”, dice un comunicado.

En respuesta, Coral aseguró que “no se ha abandonado la propuesta de compra” de la mitad del capital social de Radiopolis. “Se está trabajando la estructura financiera idónea para concluir dicha operación”, apuntó en un breve posicionamiento sobre el asunto.

Asimismo, Grupo Alemán agradeció “la buena voluntad de Televisa para continuar con las negociaciones”.

Por su parte, Televisa señaló en su comunicado que Miguel Alemán y Corporativo Coral han tenido retrasos en asegurar el financiamiento para el pago y la obtención del mismo no fue acordada como una condición para cerrar la transacción.

“La compañía iniciará las acciones legales que correspondan si los obligados persisten en su incumplimiento a sus obligaciones de pago”, indicó.

Con información de Reuters.

Te recomendamos: Televisa y TV Azteca resintieron la austeridad republicana en tercer trimestre

 

Siguientes artículos

Televisa y TV Azteca resintieron la austeridad republicana en tercer trimestre
Por

Los ingresos por publicidad de los principales grupos de medios cayeron por cuarto trimestre consecutivo golpeados por u...