Debido a que el monto total de la deuda de la empresa petrolera resultó mayor de lo que se esperaba, Miguel Alemán Magnani, presidente del grupo, informó que el acuerdo por la adquisición no seguirá adelante.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El mexicano Grupo Alemán dijo el martes que decidió no seguir adelante con el proceso de compra de la intervenida empresa de servicios para la industria petrolera Oceanografía, debido principalmente a su abultada deuda.

Oceanografía fue intervenida en febrero por el gobierno después de ser inhabilitada para celebrar contratos públicos y acusada de defraudar a Banamex, unidad mexicana del gigante estadounidense Citigroup, por al menos 400 millones de dólares.

“Con base a la información que hemos tenido últimamente haciendo los análisis correspondientes, pues el grupo Alemán, el consejo de administración, determinó no seguir adelante ya con la propuesta de compra”, dijo su presidente, Miguel Alemán Magnani, a la cadena Radio fórmula.

El ejecutivo dijo que el grupo buscaba adquirir 75% de las acciones de Oceanografía, que están en manos de Amado Yáñez.

La empresa percibía 97% de sus ingresos por trabajos de mantenimiento de ductos y operación de barcos para la petrolera estatal Pemex.

Oceanografía cuenta con una flota y equipos con un valor de unos 16,700 millones de pesos (unos 1,243 millones de dólares), según reportes del 2012.

 

Siguientes artículos

Bufete legal en EU demanda a Citi y Banamex por 6,000 mdd
Por

El despacho legal de Bart S. Fisher presentó una demanda contra Citi y Banamex en una Corte Federal de Distrito en Nueva...