El grupo de salud en México ofreció 4.3 euros por acción de la unidad de salud de la endeudada familia portuguesa, lo que valoraría la empresa en unos 411 millones de euros.

 

Reuters

LISBOA – Grupo Ángeles Servicios de Salud de México realizó una oferta de adquisición por Espírito Santo Saude (ESS), la unidad de salud de la endeudada familia portuguesa Espírito Santo.

PUBLICIDAD

Grupo Ángeles dijo el martes en un comunicado que había ofrecido 4.3 euros por acción de Espírito Santo Saude, lo que valoraría la empresa en unos 411 millones de euros (mde) (546.3 millones de dólares).

La oferta podría ser bien recibida por la familia Espírito Santo, cuyas principales empresas presentaron una solicitud de protección ante acreedores en julio.

Espírito Santo Saude, que no entregó de inmediato una respuesta pública a la oferta, es propiedad de Espírito Santo Health Care Investments, una empresa dependiente de Rioforte, uno de los holding de la familia que pidió protección ante acreedores.

Las acciones de Espírito Santo subían un 7.5% a 4.24 euros en las operaciones del miércoles. La oferta de Grupo Ángeles se lanzó con una prima de un 9% respecto del precio de cierre del martes de las acciones de la firma portuguesa.

Espírito Santo Saude gestiona 18 centros de salud en Portugal, incluyendo hospitales, clínicas y centros de cuidado para los mayores.

 

Siguientes artículos

Glencore anuncia recompra de acciones por 1,000 mdd
Por

La minera dijo la semana pasada que había recibido 6,500 mdd después de impuestos por la venta de su proyecto cuprífero...