Grupo Arrocha a través de la firma FBM Retail Corp adquirió oficialmente los almacenes Félix B. Maduro.

Tras la compra de las empresas Importadora Maduro, S.A. y Maduro lnternacional, S.A. fueron retiradas de la Lista OFAC por parte de la Office of Foreign Assets & Control (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos de América.

El comprador, FBM Retail Corp., es una empresa constituida en Panamá teniendo como accionista principal a Grupo Arrocha de Panamá, junto con Grupo Diunsa, S.A. y A. F. International Corp. Grupo Arrocha.

Grupo Arrocha es una empresa reconocida, con más de 90 años en el mercado panameño, 33 sucursales y más de 2,500 colaboradores.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Panamá es un paraíso fiscal: Francia

Esta transacción se hizo en estricto apego a lo establecido en el fideicomiso, permitiendo así la continuidad de los almacenes Félix B. Madura.

El grupo de empresas Maduro siguió funcionando luego de que su antiguo dueño, Abdul Waked, cediera su control a un fideicomiso que está a cargo del Banco Nacional de Panamá.

Waked aceptó ceder al fideicomiso el control del grupo Maduro, por lo que esta centenaria marca podrá seguir realizando transacciones con estadounidenses.

El pasado 5 de mayo, Abdul Waked y sus empresas ingresaron en la llamada “Lista Clinton”.

 

Siguientes artículos

Europa propone nuevo permiso para viajar a su territorio, costará 5 euros
Por

El nuevo sistema se podría aplicar en 2020 al medio centenar de países cuyos ciudadanos pueden viajar al espacio europeo...