Efectuando una primera inversión de aproximadamente 2 millones de dólares (mdd), el grupo empresarial nicaragüense El Chele extiende sus operaciones a Costa Rica con la apertura del primer E. C. Rent a Car en el país.

De acuerdo a la empresa automotriz, con el fin de también abrir en junio de este año una sede en esta provincia, que además se dedicará a la venta de autos usados en alianza con Grupo Q, ha sido adquirido un terreno en Liberia, Guanacaste.

“Es la primera vez que salimos de Nicaragua y seleccionamos a Costa Rica por ser el país que más desarrollo turístico posee en la región. Estamos muy orgullosos de abrir operaciones en este país y agradecemos la oportunidad”, comentó Juan Carlos Zúñiga, Director Estratégico de Grupo El Chele.

Puedes leer: IBM invertirá 21 mdd en Costa Rica

De inicio, este proyecto brindará trabajo a 15 empleados. La meta es llegar a un lapso de tres años a 600 unidades unidades de vehículos para la renta y cinco sucursales en Costa Rica.

El Grupo El Chele cuenta con 30 años de trayectoria, es el tercer Rent a Car más grande de Nicaragua y tiene una vasta experiencia en el gremio automotriz y turístico nicaragüense.

Para el 2020, la meta es abrir otra sede de servicio en Panamá.

Además, “en otros países como Honduras, El Salvador e inclusive Estados Unidos, pensamos abrir operaciones, pero bajo el modelo de franquicia. Nuestro reto es regionalizarnos”, afirmó el directivo.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
¿En qué consiste el programa de remesas productivas 2 por 1 que quiere Guatemala?
Por

Programas de inversión para infraestructura y proyectos productivos en comunidades del país en los que participe los mig...