La empresa colombiana pertenece a Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico del país sudamericano cuya fortuna asciende a los 16,900 millones de dólares. Con la oferta pública el conglomerado espera aumentar el capital de Banco de Bogotá, su filial bancaria.

 

Reuters

Grupo Aval, el mayor conglomerado financiero de Colombia, espera obtener 1,100 millones de dólares en la oferta pública inicial de acciones (OPI) que registró en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La compañía es propiedad de Luis Carlos Sarmiento, el hombre más rico de Colombia, que también ocupa la posición 52 de las listas Forbes de los millonarios del mundo.

El empresario controla cerca del 95% de las acciones y su fortuna es estimada en 16,900 millones de dólares (mdd), de acuerdo con Forbes.

Sarmiento, de 82 años, también es dueño del principal periódico de su país, El Tiempo, desde abril del 2012.

En una enmienda presentada el lunes ante la Comisión Nacional de Valores (SEC por sus siglas en inglés), la empresa dijo que espera que la oferta de 73.5 millones de acciones tenga un precio de 14.96 dólares por título.

Originalmente había inscrito una oferta referencial por 100 mdd.

Grupo Aval, que tiene una capitalización de mercado de 15.1 mdd, proyecta usar parte de lo obtenido con la OPI para aumentar el capital de su filial bancaria, Banco de Bogotá.

 

Siguientes artículos

Alibaba comienza promoción de su OPI en EU
Por

La compañía china de comercio electrónico busca recabar en su salida a Bolsa más de 21,000 millones de dólares, lo que e...