El conglomerado financiero es controlado por el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento, con una fortuna calculada de 16,400 mdd, que lo coloca en el puesto 54 de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo.

 

Reuters

BOGOTÁ.- El mayor conglomerado financiero de Colombia, Grupo Aval, informó que culminó la oferta de acciones preferenciales, o ADRs en la Bolsa de Nueva York, por 1,265 millones de dólares (mdd), un monto superior al inicialmente previsto.

PUBLICIDAD

Grupo Aval, aprobó la colocación de 1.87 millones de acciones preferenciales ofrecidas en forma de American Depositary Receipts (ADRs), a un precio de 13.50 dólares por título, precisó la entidad en una comunicación a la Superintendencia Financiera el lunes en la noche.

El conglomerado financiero, controlado por el magnate colombiano Luis Carlos Sarmiento, con una fortuna calculada de 16,400 mdd, que lo coloca en el puesto 54 de la lista Forbes de los hombres más ricos del mundo, tenía planeada una oferta por 1,100 millones de dólares (mdd).

Los papeles comenzarán a cotizarse en la Bolsa de Nueva York el martes.

“El emisor presentó una solicitud de registro que ha sido declarada efectiva por la Comisión de Valores de los Estados Unidos (United States Securities and Exchange Commission) para la oferta de los valores referidos en esta comunicación”, agregó el documento.

 

Siguientes artículos

Manufactura de EU, en máximos de 4 años: Markit
Por

La firma de servicios de información financiera dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manu...