Grupo Avanza, empresa a cargo del proyecto la construcción del nuevo muelle 2A de la bahía de Puerto Cortés, que servirá principalmente para la exportación de agregados pétreos para Estados Unidos, invertirá 22 millones de dólares en la obra.

Rafael Flores, presidente de Avanza, destacó que lo más importante es que el proyecto inicio su construcción hace 2 meses y se espera que esté finalizada en las primeros 15 días de noviembre.

“Ya se compraron los pilotes en China y llegarán en 15 días, además se contrató a la empresa de supervisión y a la compañía para la construcción, llevamos un 25% de la obra”, indicó Flores.

María Antonia Rivera, designada presidencial, expresó que la construcción del muelle ayudará a ser más eficiente el proceso de carga y descarga de graneles inorgánicos e incrementará la capacidad de carga y descarga de estos productos en un 50%.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Suiza apoya a Honduras con 15 mdd para generación empleos

“Con la construcción de este muelle de graneles inorgánicos estamos asegurando y sobrepasando la capacidad instalada, algo que nos pone verdaderamente en altos niveles competitivos regionales”, señaló Gerardo Murillo, gerente de la Empresa Nacional Portuaria.

Por su parte Allan Ramos, alcalde de Puerto Cortés, manifestó que como gobierno local reciben con mucha alegría ese tipo de inversiones porque representa en el tema económico y posiciona en otro nivel al municipio en materia logística.

Además resaltó que la inversión atraerá consigo la generación de empleos para dinamizar la economía local.

El proyecto, además de Avanza, es financiado por Banco Atlántida y cuenta con el apoyo de Coalianza. Los agregados que se exportarán serán grava, arena, base y sub-base para Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Adultos mayores y el momento de la covivienda
Por

El “cohousing” demanda importantes cambios como una mayor apertura a nuevos modelos urbanos y arquitectónicos, con un én...