La compañía de ropa Grupo Axo, la firma que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret, celebró con Delbora Investments AG y C&A Mode AG diversas operaciones tendientes a adquirir, directa o indirectamente, la totalidad de partes sociales de C&A México.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la firma indicó que el cierre de la operación se encuentra sujeto a condiciones de cierre comunes para este tipo de transacciones, incluyendo la obtención de la aprobación regulatoria de la Comisión Federal de Competencia Económica.

“En caso de cumplirse las condiciones antes mencionadas, Grupo Axo, directa o indirectamente, será titular de la totalidad de las partes sociales representativas del capital social de C&A México”, detalló.

Grupo Axo es uno de los mayores operadores de marcas de ropa y accesorios de México, cuyo portafolio incluye firmas como Tommy Hilfiger, Emporio Armani, Guess, Brunello Cucinelli, Marc by Marc Jacobs, Coach, Kate Spade, Theory, Thomas Pink y Abercrombie & Fitch.

Mientras que C&A es una marca establecida durante 1841 en Holanda, con presencia en 22 países europeos, además de Brasil, China y México, con más de 2,500 tiendas y más de 40,000 colaboradores.

A finales de 2018, la red comercial de C&A en México se extendía a 70 tiendas, con un proyecto de expansión de cinco nuevos establecimientos en 2019, entre las que se encontraba su flagship en la Ciudad de México, inaugurada a mediados de noviembre de 2018, alcanzando su meta de 75 tiendas en el país.

Con información de Grupo Axo, C&A México y Notimex.

 

Siguientes artículos

Microsoft invertira en Mexico
Microsoft invertirá 1,100 mdd en México para educación, emprendimiento y conservación de tiburones
Por

El gigante tecnológico Microsoft apostará por la transformación digital de México e invertirá en el país, con el fin de...