El mexicano Grupo Axo prevé recaudar cerca de 2,000 millones de pesos (unos 106 millones de dólares) en una oferta pública mixta de acciones, aunque el monto podría aumentar conforme se defina el tamaño de la emisión. De acuerdo con tres fuentes consultadas por Reuters, la firma que comercializa marcas internacionales como Tommy Hilfiger y Victoria’s Secret aún no es definitivo el tamaño de la emisión, por lo que el monto podría cambiar. Lee: Nadie está exento del fracaso, ni siquiera Tommy Hilfiger Una de las fuentes señaló a la agencia de noticias que de los 2,000 mdp que se contemplan recaudar, 1,500 mdp corresponderían a la parte primaria de la oferta y la compañía se quedaría con ellos; mientras que el resto provendían de la parte secundaria y serían para los accionistas vendedores. Grupo Axo anunció la semana pasada su intención de colocar los títulos, cuya fecha de registro está planeada para la primera semana de diciembre. Los recursos se destinarán a impulsar su crecimiento. Lee también: Grupo Axo realizará una oferta pública mixta de acciones Las acciones de la oferta, en la que participan como colocadores las corredurías Credit Suisse y GBM, serán suscritas también en Chile, Colombia y Perú a través del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA). Grupo Axo es uno de los mayores operadores de marcas de ropa y accesorios de México, cuyo portafolio incluye firmas como Tommy Hilfiger, Emporio Armani, Guess, Brunello Cucinelli, Marc by Marc Jacobs, Coach, Kate Spade, Theory, Thomas Pink y Abercrombie & Fitch. En 2015 adquirió el 50% del capital de Multibrand Outlet Stores, empresa que controla  una cadena de outlets con distintos formatos de tienda, como Promoda Outlet, Reduced y Urban Store. Te recomendamos: La nueva vida del gigante, Grupo Axo sigue creciendo

 

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