La inversión permitirá a Grupo Bafar la construcción de un complejo agroindustrial, así como una planta de cogeneración de energía.

 

La empresa mexicana Grupo Bafar invertirá 650 millones de dólares (mdd) en la construcción de un nuevo complejo agroindustrial y una central de cogeneración de energía en La Piedad, Michoacán.

PUBLICIDAD

La inversión será ejecutada durante los próximos cuatro años, la cual generará 50,000 empleos directos e indirectos, aseguró en la residencia oficial de Los Pinos Eugenio Baeza, presidente y director general de Grupo Bafar.

El corporativo mexicano cuenta con más de 28 años de experiencia en la elaboración, distribución y comercialización de carnes frías a nivel internacional, el cual cuenta con más de 10 marcas propias que incluyen a la marca Parma y Sabori.

En 2014, la producción nacional de cárnicos procesados creció 7.6%, en comparación con un año previo, mientras que durante el primer trimestre de 2015, el Producto Interno Bruto (PIB) total de la industria cárnica aumentó 5.3%, de acuerdo con datos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Las nuevas instalaciones de Grupo Bafar permitirán que amplíe su presencia en Estados Unidos, China y Japón, además de ingresar a los mercados de Canadá y Corea.

bafar

 

 

Siguientes artículos

Peso cierra en nuevo mínimo histórico ante posible alza de tasas
Por

El tipo de cambio alcanzó esta semana un mínimo de 15.7956 pesos por cada dólar y un nuevo máximo histórico de 15.9279 p...