Reuters.- Grupo Bimbo adquirió al fabricante estadounidense de galletas sin gluten Emmy’s Organics. Bimbo, que cotiza en bolsa, reveló el acuerdo junto con sus resultados del segundo trimestre esta semana, sin proporcionar los términos financieros o el precio pagado por el negocio, que se encuentra en Ithaca, Nueva York.

Emmy Organics es un fabricante de “galletas orgánicas ultra premium y un actor importante en las galletas sin gluten”, dijo la firma y agregó que la adquisición proporciona a la empresa un “punto de entrada en el mercado de galletas y productos dulces horneados que crece rápidamente y son mejores para el consumidor”. 

El negocio de Bimbo será operado por una subsidiaria en Estados Unidos, Bimbo Bakeries USA, que lanzó un canal directo al consumidor este año, sweetsnacking.com, para marcas como Entenmann’s, Sara Lee, Thomas ‘y Takis. 

También en 2021, Bimbo llegó a un acuerdo en India para comprar Modern Foods, un proveedor de productos horneados desde pan hasta pasteles y muffins, de la firma de capital privado Everstone Capital. 

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En sus resultados para los tres meses terminados el 30 de junio, Bimbo reportó ventas grupales de 83,790 millones de pesos (4,210 millones de dólares), una caída del 2.9% en comparación con el período anterior, resultado que reflejaba los efectos de conversión de divisas y el aumento de la demanda observado en el mismo trimestre de 2020 vinculado a la compra de pánico en relación con la pandemia de Covid-19. 

Excluyendo el impacto de la moneda, las ventas aumentaron un 6.6%. En los Estados Unidos, las ventas disminuyeron 13.5% a 49.4 mil millones de pesos la utilidad operativa del grupo aumentó 2.5% a 7.05 mil millones de pesos y el EBITDA ajustado subió 5.9% a 12.06 mil millones de pesos, la utilidad neta subió 18.6%. 

El CEO de Bimbo Daniel Servitje dijo: “Seguimos viendo una fuerte demanda y tasas de ejecución extraordinarias en nuestro negocio principal. Mantuvimos y aumentamos la participación de mercado en nuestras categorías clave y vimos una recuperación de los canales y categorías que sufrieron durante la pandemia. A medida que avanzamos, seguiremos invirtiendo en nuestros asociados, nuestras marcas, en toda la cadena de valor, en nuestra estrategia de sustentabilidad y en nuestros proyectos de transformación digital para lograr nuestra visión”.

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