Grupo Bimbo anunció que destinará un donativo de 200 millones de pesos para apoyar a comerciantes locales, cuerpo médico e instituciones de salud en México frente al nuevo coronavirus COVID-19.

El plan de apoyo está dirigido hacia el fortalecimiento de los servicios de la salud, por lo que accionistas y colaboradores de Grupo Bimbo aportarán más de 70 mdp para apoyar la construcción de la Unidad Temporal COVID-19, que estará ubicada en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México, mismo que espera tener una capacidad de 854 camas para pacientes que requieran oxigenoterapia, 36 espacios de terapia intermedia, áreas para desempeño del cuerpo médico y de laboratorio.

TAMBIÉN LEE: Esto es lo que hacen las empresas contra el Covid-19

Adicionalmente, Grupo Bimbo entregará de forma gratuita 2.5 millones de lunches boxes para doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros, y el resto del personal médico que “labora incansablemente para atender la crisis sanitaria en nuestro país”, señala la firma en un comunicado.

“Somos una empresa 100% mexicana, de personas comprometidas con nuestro país y con su gente. Aquí nacimos hace 75 años, y en estos tiempos difíciles queremos aportar nuestro granito de harina para que juntos superemos la crisis por el impacto del COVID-19”, comentó Javier González Franco, director general adjunto de Grupo Bimbo.

La empresa mexicana informó que colaborará con la Fundación IMSS, poniendo a su disposición equipo y operadores para apoyar en el manejo de medicamentos dentro de almacenes de esta institución.

Además, otorgará donativos a la Fundación Mexicana para la Salud, que tiene como misión impulsar la investigación, la formación de profesionales y el desarrollo tecnológico.

Apoyo a pequeños tenderos

Durante esta crisis sanitaria, Grupo Bimbo entregará 1 millón de cubrebocas de tela a pequeños comerciantes, con la intención de que la actividad económica local pueda seguir trabajando con medidas preventivas.

Junto a Fundación Pro Empleo, la panificadora mexicana anunció que iniciará programas de desarrollo emprendedor posteriores a la contingencia de salud.

“Los pequeños comerciantes son aliados estratégicos a quienes vemos como socios de negocio. Ellos nos ayudan a llegar a cada rincón del país y poder ser parte de la mesa de millones de hogares”, agregó la firma.

Grupo Bimbo afirmó que no habrá un incremento en el precio de sus productos durante la crisis sanitaria, manteniendo los que estaban vigentes antes del inicio de la contingencia para todo su portafolio.

“En Grupo Bimbo tenemos un gran compromiso con México y con su gente, no sólo de acercar nuestros productos para que estén al alcance de todos, sino también de llevar a cabo acciones oportunas y decididas para enfrentar los retos que se presentan en nuestra sociedad”, concluyó González Franco.

Pasos firmes frente al COVID-19

También lee: Grupo Bimbo envía a 5 mil colaboradores a casa

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...