La panificadora mexicana Grupo Bimbo destinará entre 800 y 850 millones de dólares (mdd) en gastos de capital (Capex) durante 2018.

En conferencia con analistas tras la publicación de sus resultados financieros al cuarto trimestre de 2017, la empresa que dirige Daniel Servitje, informó que dicho monto será para mejorar su red de distribución, proyectos que incrementen su productividad y rentabilidad, y en tecnología.

Lee también: Bimbo prevé tener beneficios por reforma tributaria de Estados Unidos

Por otra parte, la compañía espera que la reforma fiscal de Estados Unidos, aprobada recientemente por el gobierno de Donald Trump, genere un impacto positivo en su flujo de caja.

PUBLICIDAD

Sobre la adquisición de Grupo Mankattan en China, la firma indicó que busca fortalecerse en el mercado con dicha operación y generar sinergias significativas.

En el último cuarto de 2017, la compañía aumentó sus ventas consolidadas en 3% en comparación con el mismo periodo de un año antes, para llegar a 70,931 millones de pesos (mdp). En tanto, la utilidad neta alcanzó los 427 mdp, 396% más en igual lapso.

En 2017, la panificadora incursionó en 10 nuevos países por las adquisiciones de East Balt Bakeries (ahora Bimbo QSR),  Ready Roti y Grupo Adghal.

 

Siguientes artículos

Tráfico vehicular en calzada de Tlalpan y Churubusco. Foto: Fernando Luna Arce / Forbes México
Airbnb impulsa economía de colonias en la CDMX: estudio del IMCO
Por

Las plataformas de economía colaborativa incentivan estancias más largas y los visitantes internacionales tienden a gast...