Grupo Financiero Ve por Más anunció un acuerdo para adquirir al pequeño banco en línea Bankaool, con la intención de fusionarla a su negocio para fortalecerse en otros segmentos.

Sin embargo, el grupo presidido por Antonio Del Valle no reveló el monto de la transacción, la cual notificó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) a través de un comunicado.

“Esta operación busca consolidar la participación de la sociedad en el sector de agronegocio e incorpora a su modelo de negocios, los canales alternos que ha desarrollado Bankaool como parte de su compromiso de ofrecer un servicio personalizado a sus clientes”, destacó el documento.

“Esta operación consolidará la participación de B×+ en el sector de agronegocio e incorporará a su modelo, los canales alternos que ha desarrollado Bankaool como parte de nuestro compromiso de ofrecer un servicio personalizado a nuestros clientes” comentó Del Valle Perochena, presidente del Consejo de Administración del grupo.

PUBLICIDAD

Mientras que Tomás Ehrenberg Aldford, director general del mismo, mencionó que “con la adquisición de Bankaool, continuaremos con nuestro agresivo plan de crecimiento que iniciamos hace casi tres años, mismo que nos ha permitido crecer nuestra cartera en más de 18 mil millones de pesos”.

La adquisición de Bankaool, que inició sus operaciones como banco en 2012, y posterior fusión están sujetas a diversas condiciones incluyendo, entre otras cosas, a las autorizaciones de los órganos regulatorios correspondientes.

Bankaool posee 0.05% de la cartera total del sector financiero mexicano; mientras que Ve por Más cuenta con un 0.67% de la cartera bancaria del país, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

 

Siguientes artículos

Celucambio, la plataforma para cambiar tu smartphone
Por

Celucambio es una plataforma online que permite cambiar, comprar o vender teléfonos inteligentes usados.