Las nuevas compañías se llamarán Carso Infraestructura, Construcción y Perforación, cuyo valor en conjunto asciende a 570 millones de dólares. Sin embargo, no está claro si seguirán formando parte del conglomerado.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

El conglomerado mexicano Grupo Carso aprobó la creación de tres nuevas empresas de perforación, a partir de activos de otras tres firmas del grupo, con un valor conjunto de unos 570 millones de dólares, según documentos divulgados el martes.

No quedó claro si las nuevas compañías que resultaron de sendas escisiones seguirán formando parte de Grupo Carso, un conglomerado empresarial que abarca desde firmas minoristas y empresas constructoras de infraestructura hasta otras de servicios al sector energético, el cual pertenece al empresario mexicano Carlos Slim, el hombre más rico del mundo de acuerdo con las listas Forbes.

Las nuevas compañías se denominarán Carso Infraestructura, Construcción y Perforación; Carso Perforación y Condumex Perforaciones, que surgen meses después de una histórica reforma energética en el país que abrió de par en par la puerta a la inversión privada al otrora reservado sector de los hidrocarburos.

La creación de las nuevas empresas, que no fue notificada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se hará efectiva al final de 30 de noviembre próximo, sujeta a ciertas condiciones, y fue decidida en asambleas de accionistas el 2 y el 3 de octubre.

Unidades de Grupo Carso ya trabajaban desde hace años como proveedores de servicios a la industria energética.

No fue posible obtener de inmediato un comentario de Carso, cuyas acciones cerraron el martes en 76.48 pesos tras una baja de un 0.08% en la BMV.

 

 

Siguientes artículos

Precios del petróleo, en su menor nivel desde 2012
Por

Mercados financieros frenan sus caídas de las últimas jornadas antes datos negativos en la producción de la Eurozona y l...