Reuters.-  El conglomerado mexicano, del magnate Carlos Slim, dijo que su subsidiaria Carso Energy adquirió de Promotora del Desarrollo de América Latina el 100% de las acciones de Ideal Panamá, por un monto de 152.6 millones de dólares.

La empresa, que opera dos hidroeléctricas con una capacidad combinada de 145 megavatios (MW) en el país centroamericano, tiene una deuda con la banca comercial por un monto de 400 millones de dólares, según un comunicado.

Te puede interesar: 20 datos que tienes que saber de Carlos Slim en su cumpleaños 80

Las acciones de Grupo Carso cerraron el miércoles en 66.75 pesos en la bolsa mexicana, con una caída del 3.68% antes del anuncio.

carlos slim grupo carso

Carlos Slim, empresario, tiene fuertes inversiones en infraestructura. (Foto: Reuters.)

De acuerdo con su página web, Ideal “tiene sus raíces en la búsqueda de mecanismos de inversión rentables que coadyuven a la formación de Capital Físico, entendiéndose este como el desarrollo de infraestructura en carreteras, generación de energía eléctrica, tratamiento de agua, terminales multimodales, entre otros.; así como a la formación de Capital Humano”.

Agrega que “orienta sus esfuerzos a la identificación, evaluación, estructuración financiera, implementación y operación de proyectos de infraestructura a largo plazo”.

 

 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...