El grupo concentrará a seis empresas de microcréditos y microseguros en México, Perú y Guatemala.

 

 

Con la finalidad de tener más flexibilidad en la oferta de sus servicios y productos financieros, Grupo Compartamos se transformó en Gentera, empresa que concentrará sus seis empresas:

PUBLICIDAD

 

  • Compartamos Banco (México).- Líder de la industria de microfinanzas en la región con 2.5 millones de clientes
  • Compartamos Financiera (Perú).-Ofrece productos de microcrédito, microseguros y ahorro con 161,000 clientes
  • Compartamos S.A. (Guatemala).- Atiende con microcréditos a 58,000 clientes
  • Aterna (México-Guatemala).- líder de la industria de microseguros con 3.2 millones de pólizas de vida.
  • Yastás (México).- Administrador de comisionistas con 3,200 puntos transaccionales en Puebla, Veracruz, Estado de México y Oaxaca.
  • Fundación Gentera.- Desarrolla modelos innovadores y disruptivos de salud y educación con alto impacto social.

 

“Grupo Compartamos ha evolucionado para alcanzar una mayor oferta de valor, para lo cual una nueva identidad brindará la flexibilidad necesaria para posicionar a cada una de sus empresas en los mercados a los que atienden y poder servir a la industria de manera integral, cumpliendo así su propósito de erradicar la exclusión financiera en América”, dijo Carlos Danel, presidente de Consejo de Administración de Grupo Compartamos.

“Gentera nace como un grupo de empresas que comparten la misma esencia, profundo interés en la persona, conocimiento del mercado que atienden, innovación de productos y oferta de valor a largo plazo a través de las microfinanzas: crédito, ahorro, seguros, medios de pagos y educación financiera”, comentó Carlos Labarthe, presidente Ejecutivo del grupo.

De esta forma, la empresa busca distinguir a Gentera y cada una de sus empresas por el tipo de servicios que ofrecen. Compartamos S.A.B de C.V. permanecerá como razón social del grupo hasta la próxima asamblea de accionistas en abril de 2014. El ticker de cotización en la Bolsa Mexicana de Valores permanecerá como COMPARC por un periodo.

 

Siguientes artículos

Cuatro acciones para un retiro tranquilo
Por

Las personas jubiladas en México se arrepienten de no haber ahorrado suficiente para su retiro, sin embargo, el 45% de e...