Sabadell es el cuarto banco privado de España que abarca distintos ámbitos del sector financiero, en 2014 busca incursionar en el sector bancario mexicano.

 

 

El grupo español Sabadell buscará la licencia de banca múltiple en México, informó la compañía en un comunicado.

El consejo de administración del banco acordó iniciar los trámites necesarios para poder solicitar ante las autoridades mexicanas la autorización para integrarse como una institución bancaria.

Sabadell es el cuarto  banco privado de España,  integrado  por marcas, sociedades filiales, participadas que abarcan distintos ámbitos del sector financiero que busca participar en el sector bancario mexicano.

Actualmente, Banco Sabadell,  dispone de una oficina de representación en México, liderada por Francesc Noguera.

El grupo  prevé empezar su operación en México como banco durante la mitad de 2015. Espera disponer de una pequeña red de 2 o 3 sucursales en un plazo de tres años, según ha explicado hoy su presidente, Josep Oliu.

Oliu ha apuntado que la previsión es que el banco empiece a operar este año en México como una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (Sofom). No obstante que ha iniciado los trámites para, ya de cara a 2015, integrar esta figura en un banco múltiple.

 

Siguientes artículos

Guanajuato recibe inversión de 1,990 mdp para construir 22 hoteles
Por

La entidad federativa  informó que en 2013 la inversión privada total sumó 1,328 millones de pesos (mdp), y la inversión...