El fondo de inversión Southern Cross Group (SCG) acordó la venta de Grupo Expansión a la empresa mexicana Cinco M Dos, dedicada a la publicidad exterior.

El monto de la compra no fue revelado y está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), informó SCG.

La firma Cinco M Dos edita ya el periódico Diario DF, de distribución gratuita, y también ha incursionado en la producción de sitios digitales; además, administra la publicidad en el Metrobús y el Tren Ligero de la Ciudad de México, así como en el Mexibús, en el Estado de México.

La compañía indicó que ve “amplias sinergias” con Grupo Expansión, que publica títulos de revistas y portales como Expansión, Quién y Life & Style.

PUBLICIDAD

“Hoy se cierra un ciclo importante para SCG al complementar la venta de Grupo Expansión, activo que nos dio muchísimas satisfacciones”, afirmó César Pérez Barnés, director de SCG, el cual adquirió Grupo Expansión en julio de 2014.

A su vez, el director general de Grupo Expansión, Manuel Rivera, señaló que en la editorial comienza un nuevo capítulo de la mano de Cinco M Dos.

 

Siguientes artículos

Panamá creció 5.23% en primer bimestre
Por

Este sería el segundo mes del año, en el que el IMAE se presenta como el mejor de los últimos dos años.

También te puede interesar