El informe de su asamblea extraordinaria detalla que la suma del capital social máximo autorizado por los accionistas es de  más de nueve millones de pesos.

 

Los accionistas de Grupo Financiero Banorte, aproaron en la Asamblea Extraordinaria la realización de una oferta pública de 447,371.781 acciones ordinarias en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con un valor de 3.50 pesos, Serie O Clase II.

El informe detalla que la suma del capital social máximo autorizado por los accionistas es de  9,708 millones de pesos ,  el cual estará representado por hasta 2.773,729.563 acciones ordinarias con valor nominal de 3.50 pesos, Serie O, Clase I para las acciones representativas de la parte fija y Clase II para la parte variable.

PUBLICIDAD

Los recursos que se obtengan de esta operación, se estiman en 3,000 millones de dólares, que se destinarán al pago del crédito sindicado contratado por el grupo para la adquisición de la Afore Bancomer, así como la adquisición de las acciones del negocio de seguros y pensiones de Generali.

Derivado de la aprobación, precisa, las acciones quedarán depositadas en la tesorería de la emisora, con el objeto de que sean suscritas y pagadas mediante una o más ofertas públicas en México y/o en Estados Unidos, es decir, hasta que realice la emisión correspondiente en los mercados.

 

Siguientes artículos

Disney podría sufrir pérdidas tras estreno de ‘Lone Ranger’
Por

Las película cuyo costo de producción sobrepasó los 200 mdd recaudó el débil monto de 9.7 millones el día del estreno, s...