En un comunicado para la BMV, el grupo informó que la adquisición fue aprobada por la asamblea de accionistas y la Comisión Federal de Competencia.

 

 

Grupo Gigante informó que concluyó satisfactoriamente el cierre de la transacción de compra del 50% restante de Office Depot en México.

PUBLICIDAD

En un comunicado para la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Gigante afirmó que obtuvo  la aprobación por parte de su asamblea de accionistas y la autorización de la Comisión Federal de Competencia.

La operación implicó un pago por 8,777.36 millones de pesos a Office Depot Inc, a través de su subsidiaria Office Depot Delaware Overseas Finance. El monto fue cubierto con un  crédito puente por parte de BBVA Bancomer y Credit Suisse, quienes podrán sindicar sus porciones.

Para el pago del crédito puente, se emitirá un bono y una colocación secundaria de parte del capital de la propia subsidiaria, ya sea en México, al amparo de la Ley del Mercado de Valores y demás disposiciones aplicables y fuera de México, o al amparo de la regla 144A y la regulación S de las leyes de valores de los Estados Unidos o la negociación de un crédito de largo plazo.

Office Depot de México adquirirá a partir de ahora  el uso y explotación del nombre y marca de Office Depot para ser utilizado en todo Latinoamérica, con excepción de las Islas del Caribe, a través de los correspondientes contratos de licenciamiento, uso y no competencia, con renovaciones automáticas cada 15 años, sin pago alguno asociado.

Grupo Gigante detalló  que continuará ejecutando su plan de negocios, a través de las 3 divisiones con las que opera: retail especializado, hospitalidad y servicios especializados y negocios inmobiliarios.

 

Siguientes artículos

Fiat suspende inversiones en Italia por ley laboral
Por

La automotriz detendrá sus planes para invertir en el país hasta que haya un panorama más claro acerca del impacto de la...