La transacción fue por 31.5 millones de dólares, Grupo Gigante indicó que la compra se cubrió con el flujo operativo de Office Depot de México.

 

Grupo Gigante concretó al 100% la compra de las acciones de Radio Shack de México. La adquisición fue autorizada por la Corte de Quiebras de los Estados Unidos de América, Distrito de Delaware y de la Comisión Federal de Competencia en México.

PUBLICIDAD

La transacción fue por 31.5 millones de dólares (mdd) y menos 20 mdd del pago de pasivos existentes, Grupo Gigante indicó que la compra se cubrió con el flujo operativo de Office Depot de México.

Gigante adquirió 247 tiendas en operación en México y la totalidad de las marcas, nombres comerciales, dominios y otros derechos de propiedad industrial relacionados a Radio Shack.

“Grupo Gigante informa que a través de las 3 divisiones con las que opera, siendo estas: Retail Especializado, Hospitalidad y Servicios Especializados y Negocios Inmobiliarios, continuará buscando oportunidades estratégicas para la consolidación, crecimiento y liderazgo de sus negocios en marcha, bajo estrictos criterios de selectividad, cautela y rentabilidad”, destacó la compañía.

Radio Shack inició sus operaciones en México en 1992, cuyas primeras tiendas fueron concesionadas a Grupo Gigante. En diciembre de 2008, anunció que Radio Shack Corp. sería el único dueño de las tiendas tras comprarlas por 43 mdd.

 

Siguientes artículos

Wearables: la nueva fuente de datos de tu estilo de vida
Por

Aprovechar los datos generados por esta tecnología emergente es una oportunidad de negocio inigualable para tu empresa,...