Grupo Gigante se despidió de República Dominicana debido a que concluyó anticipadamente el contrato de franquicia que tenía celebrado con Office Depot, en relación con el territorio de República Dominica.

En un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía mexicana detalló que la operación en el país caribeño representó a nivel consolidado el 0.6% de sus ingresos y el 1.5% de su pasivo total.

Las actividades de la firma en la República Dominicana se desarrollaban a través de su subsidiaria Benmore International Corp.

En julio de 2015, Grupo Gigante adquirió la compañía Benmore International en República Dominicana.

Con dicha compra, la empresa añadió dos tiendas más a la cadena de artículos para oficina, sumando 302 unidades en el mercado mexicano y latinoamericano.

“En el 2014 se incorporaron 41 tiendas, abriendo 14 en México y una en Costa Rica; además, 24 se adquirieron a través de la compra de la compañía Casa Marchand en el mes de abril; y dos en República Dominicana, éstas últimas adquiridas a la compañía Benmore

International en el mes de diciembre; presentándose dos cierres en México. Con estas aperturas, la cadena continuó su fortalecimiento de mercado en ese año”, indicó Grupo Gigante en su reporte anual de 2015.

 

Siguientes artículos

Este empresario quiere traer fondos de inversión a México operados por IA
Por

El CEO de EMS Capital, Erik Lara, tiene fondos de inversión operados por inteligencia artificial y en criptomonedas en l...