Este año, Grupo Gigante invertirá alrededor de 1,500 millones de pesos (mdp) en todos los sectores en los que tiene presencia: comercio, restaurantero e inmobiliario, en medio de un entorno de cautela para la economía y el consumo dentro del mercado mexicano. “Debido a las cuestiones que se dieron en Estados Unidos, hemos sido mucho más prudentes en la inversión y estamos viendo cómo canalizar este año la inversión en una situación de más prudencia”, comentó Ángel Losada, presidente y director de la compañía, en entrevista con Forbes México. En julio de 2016, Grupo Gigante, que cuenta en su portafolio con Office Depot, los restaurantes Toks y Petco, anunció una inversión por 15,000 mdp en cinco años. “Gigante crecerá en más formatos, pero fortalecerá los que ya tiene. Hay una gran oportunidad en el mercado de hospitalidad, en la industria de la comida y café. Por ahí vamos a crecer”, dijo en ese entonces Losada Moreno durante el 25 aniversario del listado de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Por otra parte, la empresa espera finalizar durante 2017 la remodelación de las cafeterías California, que fueron convertidas a la marca Toks. En 2015, Grupo Gigante, a través de su cadena de restaurantes Toks, acordó con Comercial Mexicana la compra de 46 unidades de California, así como siete sucursales de Beer Factory por 1,103 mdp. “Estamos en una fuerte remodelación de las cafeterías California, que ya casi terminamos. También está la expansión de Petco, nuestras tiendas de mascotas”, comentó Losada. Respecto al desempeño del consumo en México, el directivo comentó que se ha registrado una desaceleración, sin embargo, confía en que éste repunte. “El consumo se está achatando por la desconfianza por parte del consumidor, pero somos optimistas en que repunte otra vez. Pues se ha recuperado el peso contra el dólar y eso hace que la confianza aumente”, opinó el directivo. Te puede interesar: Así ha cambiado Vips desde que ya no es de Walmart Las ventas comparables en términos nominales de las empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (Antad) crecieron 2.7% durante febrero de 2017, una tasa menor al incremento de 9.6% para el mismo mes de 2016.

 

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