Grupo Gigante invertirá 15,000 mdp en cinco años
La empresa mexicana que dirige Ángel Losada Moreno invertirá 120 millones de dólares en 2016.
Grupo Gigante invertirá 15,000 millones de pesos (mdp) en los siguientes cinco años, reveló el presidente del consejo y director general del conglomerado mexicano, Ángel Losada Moreno.
El monto estimado para 2016 será de 120 millones de dólares (mdd) —2,160 millones de pesos aproximadamente—, detalló Sergio Montero Querejeta, director corporativo de Grupo Gigante durante una conferencia de prensa.
“Gigante crecerá en más formatos, pero fortalecerá los que ya tiene. Hay una gran oportunidad en el mercado de hospitalidad, en la industria de la comida y café. Por ahí vamos a crecer”, explicó Losada Moreno durante el 25 aniversario desde que la compañía cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
También ha estimulado su apuesta por el comercio electrónico y ha invertido 20 mdd en su plataforma electrónica. De 2014 a 2015, Grupo Gigante tuvo un incremento de 28.2% en las ventas a través de comercio electrónico.
“Queremos seguir por ese camino. Definitivamente la juventud hace muchas transacciones en su propio teléfono sobre e-commerce. Entonces tenemos que estar preparados para poder hacerlo con nuestros consumidores actuales y los del futuro”.
Te puede interesar: Ejidatarios frenan entrada de Gigante al negocio de los hospitales
Otra de las fortalezas de Grupo Gigante son las propiedades y ubicación, que desde hace 55 años comenzaron a tener. Un ejemplo sería su propiedad en Mixcoac, que puede ser un desarrollo como Miyana, más pequeño en un futuro, pues está “muy bien ubicado”.
Sobre el consumo en México, principal motor de la economía, Losada Moreno dijo que comienza a notarse nerviosismo inclusive en asociados de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (Antad) “y las cifras no mienten”.
“El termómetro más fidedigno de la economía es el consumo y efectivamente comienza a desacelerarse. Pensamos que puede mejorar, pero sí hay que estar precavidos”.
El tipo de cambio también ha impactado a Grupo Gigante, pero de forma moderada, pues importa apenas 8% de sus insumos, como la carne que es el producto más afectado.
Pero Grupo Gigante pasa por un buen momento. La firma adelantó parte de sus resultados en el segundo trimestre, con ingresos totales que ascienden a 14,426 mdp, 25% más que en el mismo periodo de 2015.
Las ventas de sus tiendas iguales subieron 6.5% a 11,742 mdp. Y la utilidad neta de abril a junio ascendió a 1,868 mdp, 328% frente al mismo periodo del año pasado.
Te puede interesar: 4 fantásticos que empujan el mercado inmobiliario en México
