La compra de Beer Factory permitirá llegar a Grupo Gigante a un nuevo nicho de consumo y la reconversión de los restaurantes California hará crecer su concepto Toks.   La adquisición de Beer Factory por parte de  Grupo Gigante es una apuesta de la empresa mexicana por llegar a nuevos consumidores y consolidar el concepto, mientras que la compra de los 46 restaurantes California forma parte de una estrategia de reconversión a la marca Toks, aseguró Sergio Montero, director de Asuntos Corporativos de Grupo Gigante. “Mantendremos la marca y el formato de negocios de Beer Factory, y  a lo que corresponde a los restaurantes California, los iremos reconvirtiendo a Toks de forma inmediata en algunos casos, y otros en el mediano plazo”,  asegura el directivo en entrevista con Forbes México. Grupo Gigante anunció ayer a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) un acuerdo con la Controladora Comercial Mexicana (CCM) para adquirir por una suma de 1,061 millones de pesos (mdp) la totalidad de acciones de los restaurantes California y Beer Factory, operación que incluye un total de 53 restaurantes, de los cuales 46 operan bajo el primer concepto y 46 de la cadena restaurantera. “La expectativa es que las sinergias que se hacen con la transacción deriven en una mayor rentabilidad de los restaurantes adquiridos”, dice Montero. Federico Bernardo de Quiroz, director general de la división de restaurantes de Grupo Gigante, será el encargado de dirigir la estrategia que corresponde con las nuevas ubicaciones Por el momento, la transacción se encuentra sujeta al visto bueno de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE), y Grupo Gigante no se aventura a estimar un tiempo determinado para que pueda cerrarse la operación con Comercial Mexicana. “La próxima semana presentamos la notificación de la transacción y ahí comenzarán a correr los tiempos que la autoridad tiene para analizar y resolver este tema”, explica el directivo. CCM mantendrá la propiedad de los inmuebles de restaurantes California que se les rentarán a largo plazo.

 

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