La propuesta de Grupo Habita por incluir entre sus destinos de placer las nuevas tendencias a nivel internacional en cuanto a turismo de bienestar, se ve reflejada en brindar experiencias únicas a los viajeros de este sector en  México y América Latina. 

 

Las experiencias en torno al individuo y su equilibrio han tomado mayor fuerza en los últimos años. Es por ello que Grupo Habita, pionero de hoteles de lifestyle en América Latina, ha decidido explotar las características de este sector en México.

PUBLICIDAD

Más allá de construir instalaciones con un presupuesto ilimitado, este grupo hotelero mexicano ha diseñado un plan que ofrece “experiencias completas, con los mejores maestros”. Así lo afirma Rafael Micha Smeke, Managing Partner de Grupo Habita en entrevista para Forbes México.

 

El turismo de bienestar en México

Al ser México un país rico en destinos turísticos, como pueblos mágicos, costas y ciudades coloniales, Grupo Habita, al contar con más de catorce años en hoteles de estilo de vida y diseño en nuestro país, se acercó a explorar este mercado a través de sus destinos costeros, como el Hotel Escondido, en Puerto Escondido,  Oaxaca,  y el Hotel Boca Chica, en Acapulco, Guerrero.

Al incluir varias actividades como meditación, yoga, masajes, caminatas y sesiones de temazcal, es como nace “Wellness Center Grupo Habita”, una propuesta diseñada para mejorar aspectos de la vida diaria de los huéspedes, al mismo tiempo que les permite disfrutar de sus vacaciones y tener acceso directo a los mejores líderes y terapeutas en territorio mexicano.

Wellness Center Grupo Habita propone una experiencia única para el bienestar integral de cada huésped, posicionando a esta cadena hotelera como una empresa líder en su ramo a nivel Latinoamérica. Cada retiro será parte de un  One stop shop para quienes buscan trabajar en sí mismos en sus viajes de placer y adentrarse  en dichas disciplinas.

 

POOL

Cortesía: Grupo Habita

Cuerpo y espíritu, en forma

Después del éxito de en el Yoga Retreat y Detox  PH en Hotel Escondido, Grupo Habita trasladará esta novedosa iniciativa a otros hoteles,  siendo contemplados para los retiros Wellness Corner  los destinos de ciudad, aunque hoteles de costa se presten más para estas actividades, asegura Rafael Micha Smeke.

El primer paso de esta interesante propuesta se dio con un retiro de yoga en Hotel Escondido en el mes de marzo de 2014, mientras que para junio se lanzó el retiro Detox PH con Christina Lima, experta en llevar una vida saludable. Ambas actividades llenaron el hotel y ahora ya una lista de clientes en espera.

Debido a la gran aceptación de la gente, se planearon otros retiros similares para el último trimestre de 2014, que incluyen otro retiro  Detox PH, del 15 al 19 de octubre, así como un viaje espiritual del 30 de octubre al 2 de noviembre, en Puerto Escondido y el All Male Yoga, en el Hotel Boca Chica de Acapulco, del 16 al 18 de enero del 2015.

 

Cortesía: Hotel Boca Chica,

Cortesía: Hotel Boca Chica

 De una manera creativa, Grupo Habita decidió acercarse al turismo de bienestar presentando cuatro opciones con mexicanos especialistas en el bienestar espiritual y físico, que se han pensado para estos viajeros:

  • Christina Lima. Health Coach y fundadora de Médica Lima, imparte en diferentes hoteles de Grupo Habita, como en el Hotel Escondido y en el Hotel Boca Chica de Acapulco.  Del  15 al 19 de octubre de 2014, esta especialista en Nutrición Celular Activa con Detox PH, impartió las bases de una vida saludable y lo que implica una dieta alcalina para vivir sano, sin contaminar el cuerpo y disfrutar de una nutritiva comida.
  • Michelle Button, fundadora y co-creadora de Xicome, Festival de Música y Artes Sanadoras por la Paz. Impartirá en los hoteles de Grupo Habita experiencias de sanación espiritual grupal e individual, a través de terapias musicales y meditación. “Espiritualidad Integral” y “La Vida como Meditación”, permitirán la sanación en el Hotel Escondido de Puerto Escondido, Oaxaca, a partir del 30 de octubre y hasta el 2 de noviembre de 2014.
  • Marcos Jassán, maestro de yoga y fundador de OM Yoga, impartirá talleres de yoga, orientados a diferentes segmentos de viajeros para que se cubran las necesidades de los asistentes. En el Hotel Boca Chica, en Acapulco, del 16 al 18 de enero del 2015, se presentará  All Male Yoga.
  • Leticia Román se ha posicionado, desde su llegada a México, como personal trainer o entrenadora personal  de varias celebridades en nuestro país. La originaria de Brooklyn, Nueva York, se capacitó en algunas de las mejores academias de ballet y danza moderna de esta ciudad estadounidense. Bailó profesionalmente para cantantes latinos y anglosajones, y ahora se concentra en programas de entrenamiento físico integral a la medida, creando el programa “Sersana Body Method”, que actualmente se dedica a impartirlo de manera profesional. 

 

Más alianzas y más crecimiento

Sin atender a un grupo específico que requiera de los servicios de bienestar y confort que ofrecen los destinos de esta cadena hotelera, estas actividades se encuentran abiertas a cualquier huésped que requiera una ‘actitud objetivo’, como lo señala Rafael Micha Smeke, Managing Partner de Grupo Habita. Cada viajero que requiera combinar el placer de viajar y hospedaje en hoteles sofisticados caracterizados por su calidad de servicio,  diseño vanguardista y que tenga el interés de incluir en su itinerario una disciplina de salud física y espiritual, podrá elegir para alojarse en su próximo viaje, a este grupo hotelero.

Atendiendo siempre las demandas de los clientes, Grupo Habita se ha caracterizado por estar a la vanguardia en los servicios que ofrece. Tiene como planes a futuro, afianzar una alianza con algunos de los mejores maestros en México de diferentes disciplinas para ampliar el abanico de temáticas y así expandirse a otros lugares del mundo,  afirma el Managing Partner de Grupo Habita, Rafael Micha Smeke.

 

Foto: Grupo Habita

Foto: Grupo Habita

 

Les Roches International School of Hotel Management es una institución privada suiza que ofrece programas de licenciatura, posgrado y doctorado en gerencia hotelera, turismo, administración de eventos y entretenimiento. Apuntando siempre al desarrollo, esta institución busca acercar a sus estudiantes a través de sus programas de estudio, a las tendencias y necesidades de la industria hotelera internacional y brindarles una ventaja altamente competitiva una vez que ingresen al mercado laboral.

Si bien la hospitalidad es mucho más que hoteles, la licenciatura en Administración de Empresas y Administración de Hoteles Internacionales, incluye también la Administración de spas y servicios de bienestar, como una nueva especialización dentro de sus planes de estudio, la cual involucra aspectos empresariales y operativos dentro de este sector; salud y estética, así como en medicina spa y servicios de spa en hoteles.

Al representar la Economía del Turismo Internacional del Bienestar 1.8 % del PIB mundial y generar 11.7 millones de empleos en 2012, se prevé que este sector duplique el indicie de turismo global en los próximos cinco años, según el Global Wellness Tourism Economy 2013.

Para atender las demandas de este sector cada vez más grande en nuestro país, se estableció una alianza entre esta escuela y Grupo Habita. Al estar México situado en una zona estratégica por su clima y diversidad en cultura, Les Roches apuesta por ofrecer un servicio satisfactorio y así promover la actividad turística en el país.

 Rafael Micha Smeke figura como el único invitado de Latinoamérica en asistir al aniversario 60 de Les Roches, en noviembre de 2014 en Suiza, celebración en la que se reunirán importantes hoteleros del mundo como parte de las actividades organizadas por el aniversario de esta escuela.

El Managing Partner de Grupo Habita ofrecerá la ponencia “Rompiendo fronteras en la educación”, con la cual dará a conocer los logros de esta cadena hotelera ante líderes de la industria, egresados, medios de comunicación, profesores, autoridades locales y estudiantes de Les Roches, todo con el fin de resaltar la importancia de los emprendedores y así inspirar a la audiencia de estudiantes sobre cómo innovar en la industria internacional y cómo convertir un negocio local en uno de talla mundial.

 

 Para mayor información:

grupohabita.mx

Twitter: @grupohabita

 

 

 

 

 

Siguientes artículos

Alsea concluye compra de Grupo Zena
Por

El operador mexicano explicó a principios de agosto que llegó a un acuerdo con los accionistas del grupo para adquirir l...