La medida se tomó luego de que no se lograra conseguir la suficiente fuerza local; el monto de la oferta ascendía a los 3,300 mdp.

 

Reuters

El mexicano Grupo Hotelero Santa Fe postergó una oferta pública inicial (OPI) global por 3,300 millones de pesos (mdp) (unos 250 millones de dólares) después de que no logró reunir la suficiente demanda, dijo un banquero de mercados capitales cercano a la operación.

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“La compañía estaba compitiendo con otra transacción (Grupo Danhos) y no pudo lograr suficiente fuerza local. Ellos decidieron esperar por ahora, aunque podrían regresar el próximo año”, dijo la fuente.

Santa Fe había visitado Nueva York, Boston, la costa oeste de Estados Unidos, Chicago, México, Brasil y Europa como parte de su gira de promoción. Se esperaba que el precio de la oferta se fijara en Nueva York.

Sus expectativas eran vender 201 millones de acciones con un 15% de sobreasignación.

El rango de precio indicativo de la oferta era de 18-22 pesos por acción.

Barclays y JP Morgan eran los colocadores líderes en el extranjero mientras que a nivel local se nombró a Santander.

Santa Fe es una empresa subsidiaria conjunta de Nexxus Capital y el empresario mexicano Carlos Ancira.

 

 

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