El empresario mexicano Roberto Alcántara Rojas, a través de Grupo IAMSA (Inversionistas en Autotransportes Mexicanos), adquirió el 100% de Viva Aerobus, a una década del nacimiento de la aerolínea de bajo costo.

Grupo IAMSA, que contaba con el 51% de la firma, logró hacerse del restante 49% del capital que ostentaba la familia irlandesa Ryan mediante Irelandia Aviation.

La mitad del monto de la operación se realizó con capital propio y el restante mediante financiamiento, explicó Alcántara, sin revelar la cantidad pagada por las acciones.

La operación contempló la venta del 25% de participación que tenía Grupo IAMSA de la aerolínea colombiana VivaColombia a Irelandia Aviation.

Por su parte, Gian Carlo Nucci, CEO de Viva Aerobus, agregó que, como parte del crecimiento de la aerolínea, la flota al 2020 llegará a 52 aeronaves, de las cuales ya adquirieron alrededor de 16.

Viva Aerobus registra crecimientos de 16.3% en su flujo operativo (EBITDA), según datos de enero a septiembre de este año.

A su vez, la compañía informó que cuenta con una participación de mercado del 15% en el sector que opera.

Te recomendamos: VivaAerobus quiere meterse de lleno a la batalla del bajo costo

 

Siguientes artículos

Este mexicano diseña el futuro de Google
Por

Entre las responsabilidades de Héctor Ouilhet está el proceso de interacción de plataformas como Google Assistant, Googl...