La paraestatal mexicana eligió a  Inbursa  como resultado de la evaluación de las propuestas realizadas por diversas firmas aseguradoras.

 

 

A través de un informe emitido por la Bolsa Mexicana de Valores, Pemex anunció que  sus pólizas de seguros serán administradas por el Grupo Financiero Inbursa.

PUBLICIDAD

La prima total ofertada  de Inbursa fue de 426 millones 341 mil dólares y representó un ahorro de aproximadamente 11 millones de dólares, respecto a la misma póliza contratada previamente, considerando un período equivalente de cobertura.

La paraestatal Pemex concluyó el proceso de Licitación Pública Nacional Electrónica para la contratación de su póliza integral, la cual tiene por objeto contratar los servicios de aseguramiento de daño físico directo a todas sus instalaciones en tierra y mar, así como la responsabilidad civil general derivada del desarrollo de sus operaciones.

Pemex realizó la publicación de pre-bases desde el mes de abril, lo que permitió que las aseguradoras contaran con mayor tiempo para analizarlas y presentar sus propuestas. Se realizó un esfuerzo de promoción importante hacia todo el sector asegurador.

Entre las aseguradores que presentaron propuesta a la paraestatal se encuentra  Grupo Nacional Provincial con 427 millones 244 mil dólares y Seguros Banorte  con 426 millones 368 mil dólares.

La póliza tendrá vigencia del 30 de junio de 2013 al 30 de junio de 2015.

 

Siguientes artículos

Industrias CH anuncia la recompra de 1 mdp en acciones
Por

Industrias CH tiene autorizado un fondo de recompra por un millón de pesos por 50,000 acciones, que será utilizado para...