El conglomerado mexicano Kuo anunció que invertirá 350 millones de dólares (mdd), esto con el objetivo de duplicar el tamaño de su negocio porcícola en los próximos cinco años, proyecto con el que prevé alcanzar ingresos cercanos a los 1,000 millones de dólares.

A través de un comunicado, el grupo dijo que los recursos se utilizarán en la construcción de dos plantas, una de alimentos y otra de procesamiento, nuevas granjas y la apertura de 300 tiendas Maxicarne.

Detalló que las nuevas granjas aumentarán su base productiva en 65%, mientras que la nueva planta de procesamiento tendrá una capacidad de más de 2.2 millones de cerdos anuales. Asimismo, la apertura de más tiendas le permitirá llegar a 650 establecimientos para la venta de sus productos.

“Ésta será una de las inversiones más importantes realizadas en México en la industria porcícola. Es un proyecto a gran escala que contribuirá a fortalecer nuestra presencia en un mercado con alto potencial de crecimiento y ampliar nuestra robusta plataforma de exportación de carne de cerdo, lo que añadirá valor de forma sostenible para nuestros grupos de interés”, comentó Alejandro de la Barreda, director general de Grupo Kuo.

PUBLICIDAD

El plan integral tendrá una duración aproximada de 5 años permitiendo a la empresa incrementar la capacidad instalada para abastecer el crecimiento esperado en el consumo per cápita nacional de carne de cerdo, maximizar los canales más rentables, así como desarrollar productos de mayor valor agregado e incursionar en nuevos mercados.

La inversión se llevará a cabo principalmente en el estado de Yucatán, precisó el documento.

Cabe recordar que el negocio porcino generó alrededor de un 24% de los ingresos totales de Kuo, los cuales cayeron 10% a 1,806 millones de dólares en el 2015.

 

Siguientes artículos

Pistas útiles del ‘código’ open data
Por

Open data puede cambiar la forma como se hace investigación, acortar tiempos para descubrir curas a enfermedades, foment...